Historia

El Colegio Santo Domingo fue fundado en el ciclo escolar 1995-1996 iniciando con Jardín de Niños.

Empezamos Jardín de Niños con 15 alumnos y al final del ciclo escolar teníamos 26.

En ese momento, contábamos con el siguiente personal:

    • Sra. Angeles en la Administración
    • Miss Guille en la Dirección
    • Miss Paty, Miss Diana y Miss Silvia Zaira como maestras de español
    • Miss Marissa Rojas maestra de inglés

En el siguiente ciclo escolar 1996-1997 iniciamos con la primaria únicamente de 1º. a 4º. y en 1999 egresa de 6º la 1ª. Generación de niños que entró en 4º. Año.

La primera generación formada en el Colegio Santo Domingo desde Kinder I egresa de 6º en el 2002. Gracias a que en el Colegio Santo Domingo siempre hemos formado alumnos exitosos todos los niños obtuvieron un lugar en la secundaria de su preferencia.

La Profra. Noemí Pacheco y Ortiz fue nuestra directora de primaria de 1996 a 1999.

En enero de 2000 ocupa la dirección de la primaria la Profra. Hilda Lara durante 9 y ½ años periodo durante el cual la primaria del Colegio ha acumulado diversos triunfos y se consolidó como la mejor opción educativa de la zona.

En el 2009 cumplieron 15 años colaborando con nosotros

    • Profa. Guillermina González Directora de Jardín de Niños
    • Profe. Gustavo González Cardona Profr. De Música

      Con 14 años colaborando con nosotros

    • Profa. Juanita Santos González Profra. de Inglés
    • Profa. Amparo Hernández Sánchez
    • Profa. de Español

LOGROS, PARTICIPACIONES Y FESTIVALES

En el Jardín de Niños se han hecho festivales de la primavera recorriendo distintas calles de la colonia eligiéndose rey y reina de la primavera .

En el año se inicia el proyecto de bilingüismo a cargo de la Profra. Sonia Miriam Zendejas y se instituye el concurso de spelling al final de cada ciclo escolar en el Colegio. El concurso de spelling nos ha dejado grandes satisfacciones como ganar el 2º. Lugar entre las mejores escuelas de inglés con la alumna Azucena González Velazco sólo superada por el Colegio Americano con un niño norteamericano. Hemos tenido noches coloniales con la participación de La Universidad La Salle, el Colegio Simón Boivar, el Colegio Williams, etc.

Desde hace 5 años pertenecemos al COIM (Coros y orquestas infantiles de México) presentando conciertos en la Sala Nezahualcóyotl para orgullo de los Padres de familia y el Colegio Santo Domingo, el profesor Guillermo Sánchez director del COIM ha invitado a los alumnos de nuestro Colegio a participar en los conciertos navideños que presenta

¡Las Noches Navideñas han sido un éxito!

El pizarrón electrónico es aprovechado por todos los alumnos del Colegio, tanto en el Jardín de Niños como en la Primaria, así como por los profesores en cursos de actualización y juntas técnicas.

Los Campamentos se han convertido en una actividad obligada cada ciclo escolar, los niños experimentan nuevas actividades, aprenden más de sí mismos y reafirman los valores universales que han aprendido en el Colegio como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, puntualidad entre otros.

Cada ciclo escolar la SEP nos convoca a participar en el concurso coral interpretando el Himno Nacional Mexicano en donde siempre hemos tenido el honor de representar a nuestra Zona Escolar, de la poesía coral y declamación individual por muchos años el encargado fue el maestro Eleazar Dimas quien ya no está con nosotros, durante ese periodo siempre obtuvimos lugares sobresalientes.

Los festivales de Día de la Madre y Navidad son eventos que generan gran expectativa por la excelencia de las presentaciones y el compromiso incondicional de los profesores.

Como actividades extracurriculares hemos contado a lo largo de estos 15 Años estudiantina, expresión corporal, basquetbol robótica entre otras.

Todos los cuadernos utilizados en la primaria han sido diseñados en el propio Colegio, así como todos los cuadernos y libros de apoyo del Jardín de Niños.

Los docentes frente a grupo cuentan con las certificaciones necesarias para desempeñar sus actividades, además de que constantemente están tomando cursos y diplomados, lo que es una actividad obligada en nuestro Colegio.

El Colegio Santo Domingo se enorgullece de haber contado en distintas etapas con profesores y alumnos con capacidades especiales.

Como un Colegio socialmente responsable apoyamos constantemente en especie a la Cruz Roja Mexicana, grupo paralímpicos, fundaciones que apoyan a personas con VIH, comunidades rurales de Oaxaca, Colegios de zonas marginadas del D.F. Pertenecemos a ECOCE con la campaña permanente de reciclaje de PET y recopilamos pilas usadas para posteriormente entregarlas a las Secretaría del Medio Ambiente.

Siempre a la vanguardia en tecnología la página de Internet del Colegio Santo Domingo es un vínculo importante entre profesores y padres de familia incluimos también temas de interés, tareas y calificaciones.

Y seguimos creciendo. Durante el ciclo 2009-2010 se implemente en 6º grado el proyecto interactivo que lleva a los alumnos a estar actualizados en la vanguardia de la tecnología educativa.

Es por todo lo anterior que en el Colegio Santo Domingo Se inicia la carrera del éxito y somos la mejor opción en la zona.

¡Me encanta el Colegio Santo Domingo!


 

TOP